Blogia
Hola a todos, éste es mi Web Blog. Lo que leeran forma parte de mi formación como futuro profesional de la Comunicación.

EL plan del discurso eficaz 2

Organización
¿Cómo puedo organizar y estructurar esta información para alcanzar mi objetivo? Hay que pensar en esta pregunta cuando estamos haciendo nuestro discurso.
El discurso lo tenemos que dividir en:
*Introducción.
*Cuerpo Central.
*Conclusión.

Adaptación del público.
¿Cómo puedo adaptar mi discurso al público?
Tenemos que relacionar los intereses y necesidades del publico a nuestro discurso de manera:
*Verbal.
*Visual.
*Vocal.

Lenguaje
¿En qué debo centrar mi atención al practicar el lenguaje del discurso?
Tenemos que checar:
*Claridad.
*Fuerza.
*Énfasis.
*Conveniencia del lenguaje.

Presentación
¿En qué debo centrar mi atención al practicar la presentación?
Tenemos que tomar en cuenta:
*Eficacia del discurso.
*Voz.
*Gesticulación.

En resumen:
*Plantear el objetivo, a donde queremos llegar.
*Reunir información.
Organizar la información.
Desarrollar estrategias.
Crear apoyos visuales.
Practicar el texto del discurso.
Practicar la exposición.

Para controlar los nervios tenemos que hacer:
Ejercicios de respiración.
Contar en voz alta y caminar lentamente.
Relajarse con música

0 comentarios