Blogia
Hola a todos, éste es mi Web Blog. Lo que leeran forma parte de mi formación como futuro profesional de la Comunicación.

Autores

Nelly Schnaith: teoría de las tres miradas, la mirada de la cámara, del retratado y del espectador.  Gaspard Felix Tournachon

Nadar Gaspar Felix Tournachon(1820-1910) Francés

Impulsado por su espíritu innovador, hizo los preparativos necesarios para instalar una fuente de luz artificial en su estudio.

Sus fotografias buscan la capacidad de fijar el sujeto para la posteridad.

Se sirve de la luz (modo de iluminar al modelo) y del gesto (mirada y actitud de los modelos favorecidos por la relajación) de los amigos fotografiados.

Descubrió la capacidad del rostro humano como reflejo de la personalidad.

Julia Maergaret Camer (1815-1879)

La primera mujer destacada y reconocida por sus retratos

Ella deseaba mostrar el alma de sus personajes y si para ello era necesario sacarlos fuera de foco, con luces suaves o duras, con telas y miradas lánguidas —si para ello requería de romper con el realismo fotográfico y acercarse a las imágenes pictóricas— así lo hacía, pues de esa manera sacaba alma a sus personajes, dotaba a la reproducción de un ambiente bíblico, poético pictórico extraordinario. 

 

Lewis Carroll (1832-1898)

Tuvo pasión por las niñas.

Verdadero nombre Charles Lutwidge Dodgson

Permaneció soltero y parece ser que llevó una vida asexual.

Casi todos sus retratos fueron de niñas que posaron para él con diversos disfraces y en ocasiones también desnudas; realizó asimismo retratos de adultos, como los de la actriz Ellen Terry y los poetas lord Alfred Tennyson y Dante Gabriel Rossetti. Abandonó la fotografía en 1880, al parecer por las críticas recibidas por sus retratos de niñas pequeñas.

August Sander (1876-1964) Alemania

Comenzó su gran proyecto en 1910 “Hombres del Siglo XX” con el que produjo una imagen objetiva y realista de las clases y modelos de la mayor parte de la sociedad alemana.

Fotografió a granjeros, artistas, técnicos, políticos, aristócratas y familias de todas las clases, el trabajo final recoge un impresionante retrato colectivo de la sociedad alemana anterior a la II Guerra Mundial y refleja la visión idealista del orden social existente.

 

 

 

0 comentarios