Blogia
Hola a todos, éste es mi Web Blog. Lo que leeran forma parte de mi formación como futuro profesional de la Comunicación.

  Los disturbios de Francia de 2005 se iniciaron el jueves 27 de octubre de 2005 cerca de París pero se extendieron rápidamente al resto de Francia y a otras ciudades de Europa. Los disturbios se han caracterizado por el incendio de autos y por violentos enfrentamientos entre cientos de jóvenes y la policía francesa. Los incidentes comenzaron tras la muerte de dos jóvenes musulmanes de origen africano mientras escapaban de la policía en Clichy-sous-Bois, una comuna pobre en un banlieue (suburbio) del este de París, y fueron exacerbados por las declaraciones del ministro de Interior Nicolas Sarkozy, que llamó a los manifestantes iniciales "escoria" [1]. Los disturbios se han expandido a otras áreas de Francia (Seine-et-Marne, Val-d'Oise, Lille, Ruán, Dijón, y Marsella) y también a otros países (Bélgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, España, Holanda, Suiza). En la noche del 3 de noviembre, 500 coches fueron quemados y varios incendios fueron provocados en Aulnay-sous-Bois, Neuilly-sur-Marne, Le Blanc-Mesnil, y Yvelines.

 

La noche del sábado 5 de noviembre y los albores del domingo marcaron el punto más intenso de los disturbios hasta el momento, con 1.295 vehículos incendiados, 312 personas arrestadas e incidentes en otras ciudades de Francia.

 

 Reuters - Francia disturbiosEFE - Francia disturbiosReuters - Francia disturbiosReuters - Francia disturbios

 EFE - Francia disturbiosEFE - Francia disturbios

 

 

1 comentario

Teresa -

Me gusta mucho esta foto, està muy profesional. Felicidades.