Blogia
Hola a todos, éste es mi Web Blog. Lo que leeran forma parte de mi formación como futuro profesional de la Comunicación.

Vicios del lenguaje 1

Los vicios del lenguaje son formas de construcción o empleo de vocabulario inadecuados, que pueden dificultar la interpretación correcta de un escrito.

Anfibología. Es doble sentido, vicio de la palabra. Manera de hablar en la que se puede dar más de una interpretación.
*Calcetines para caballeros de lana
*Medias para señora de cristal
*Ventiladores eléctricos de bolsillo.

Pleonasmo. Empleo de palabras innecesarias.
*Tubo hueco por dentro.
*Me parece a mi que...
*Me duele mi estomago

Arcaísmo. Son frases o maneras anticuadas de hablar o escribir.
*Currículum
*Vide
*Mapiador

Barbarismo. Pronunciar o escribir mal las palabras o emplear vocablos impropios.
*Dijistes.
*Naiden
*Aprobastes el examen.

Cacofonía. Encuentro o repetición de las mismas letras o silabas.
*Juana nadaba sola.
*Camarón caramel camarón.
*Atroz zozobra.

Extranjerismo. Voz, frase o giro de un idioma extranjero en castellano.
*Barman.
*Shampoo.
*Bungalow.
*Best Seller.

0 comentarios