Blogia
Hola a todos, éste es mi Web Blog. Lo que leeran forma parte de mi formación como futuro profesional de la Comunicación.

Vicios del lenguaje 2

Hiato. Encuentro de vocales regidas de una pronunciación.
*De este a oeste.
*Dame el vaso de agua.
*Iba a Alcalá.

Ignorantismo. Modo de hablar contra las reglas ordinarias de la gramática, pero propio de un lenguaje.
*Déjeme que le diga. (Lo correcto es permítame decirle).
*Alcanzabilidad.
*Controlabilidad.
*Me alegro de que me haga esta pregunta.(En lugar de su pregunta es acertada).

Impropiedad. Falta de propiedad en el uso de las palabras, empleo de palabras con significado distinto.
*Es un ejecutivo agresivo.
*Examinar el tema con profundidad.
*Juan ostenta el cargo.
*El coche era bien grande.

Solecismo. Falta de sintaxis, error cometido contra la exactitud y pureza de un idioma.
*Dijistes.
*Le dije de que no entrara.

Vulgarismo. Dicho o frase incorrecto.
*Medecina.
*Istrumento.
*Picza.
*Carneceria.
*Polecia.

Queísmo. Empleo inadecuado del que.
*Son estas flores que se ven.
*Fue entonces que yo corrí.
-Es de este principio que se parte.
*Es por esta razón que el ha escrito un libro.

0 comentarios