Blogia
Hola a todos, éste es mi Web Blog. Lo que leeran forma parte de mi formación como futuro profesional de la Comunicación.

Por fin se lanza Corresponsal Universitario

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Por fin se lanzó el proyecto de vinculacion entre la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora y el periódico El Imparcial.
En los próximos dias les escribiré para contarles más a fondo de este proyecto.
La siguiente nota la tome de la pagina de la Unison www.uson.mx

Participan estudiantes de Comunicación en programa “Corresponsal Universitario”
El rector de la Universidad de Sonora (Unison), Pedro Ortega Romero puso hoy en marcha el proyecto “Corresponsal Universitario”, el cual tiene como objetivo vincular a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con el sector laboral.

El rector expresó su satisfacción por la concreción de este programa que permitirá a los futuros profesionales de la Comunicación conocer los requerimientos y habilidades que exige su campo de trabajo, específicamente en el ejercicio del periodismo.

Un grupo de 19 alumnos de esta carrera se desempeñarán como corresponsales en diferentes universidades de la localidad, a fin de recabar información sobre su quehacer académico y científico y elaborar productos periodísticos que serán publicados en el diario de circulación regional El Imparcial.

Asimismo, Ortega Romero exhortó a los alumnos que participan en el “Corresponsal universitario” a que aprovechen esta oportunidad, ya que “en la medida que ustedes alcancen el éxito, abrirán espacios para futuras generaciones”, subrayó.

“Su tarea, jóvenes, es engrandecer el lema de la Universidad, sólo así podrán agradecer a la institución todo lo que les ha brindado, lo que les toca es realizar su trabajo con profesionalismo, ética y responsabilidad”, señaló.

Por su parte, el subdirector editorial de El Imparcial, Jorge Morales agradeció a las autoridades universitarias la oportunidad de apoyar en la formación profesional de los universitarios, a fin de que éstos cuenten con más herramientas y conocimientos de periodismo.

De esta manera, abundó, los jóvenes contarán con mayor conocimiento sobre el ejercicio periodístico y por lo tanto tendrán menores dificultades al momento de integrarse a una planta laboral de alguna casa editorial.

La selección de los 19 estudiantes que participan en este proyecto se hizo mediante la aplicación de un examen a 100 jóvenes interesados en participar, de los cuales quedaron 25, quienes recibieron cursos de capacitación durante varios meses.

En tanto, la jefa del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, Blanca Valenzuela dijo que estas acciones son parte de la vinculación que se busca con el sector laboral y que están contempladas en el nuevo modelo educativo de la Licenciatura.

A nombre de los jóvenes que integran Corresponsal Universitario, el estudiante del tercer semestre de Ciencias de la Comunicación, Arnoldo Holguín agradeció a la Unison y al periódico la realización de esta actividad que les permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

En el evento también estuvieron la directora de Servicios Estudiantiles del alma mater, María de los Ángeles Ruiz Hernández; el director de Extensión Universitaria, Jorge Estupiñán Munguía; la directora General de Desarrollo Académico, María Magdalena González Agramón y la directora de la División de Ciencias Sociales, Dora Elvia Enríquez Licón.

0 comentarios