Blogia
Hola a todos, éste es mi Web Blog. Lo que leeran forma parte de mi formación como futuro profesional de la Comunicación.

Personal

Por fin se lanza Corresponsal Universitario

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Por fin se lanzó el proyecto de vinculacion entre la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora y el periódico El Imparcial.
En los próximos dias les escribiré para contarles más a fondo de este proyecto.
La siguiente nota la tome de la pagina de la Unison www.uson.mx

Participan estudiantes de Comunicación en programa “Corresponsal Universitario”
El rector de la Universidad de Sonora (Unison), Pedro Ortega Romero puso hoy en marcha el proyecto “Corresponsal Universitario”, el cual tiene como objetivo vincular a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con el sector laboral.

El rector expresó su satisfacción por la concreción de este programa que permitirá a los futuros profesionales de la Comunicación conocer los requerimientos y habilidades que exige su campo de trabajo, específicamente en el ejercicio del periodismo.

Un grupo de 19 alumnos de esta carrera se desempeñarán como corresponsales en diferentes universidades de la localidad, a fin de recabar información sobre su quehacer académico y científico y elaborar productos periodísticos que serán publicados en el diario de circulación regional El Imparcial.

Asimismo, Ortega Romero exhortó a los alumnos que participan en el “Corresponsal universitario” a que aprovechen esta oportunidad, ya que “en la medida que ustedes alcancen el éxito, abrirán espacios para futuras generaciones”, subrayó.

“Su tarea, jóvenes, es engrandecer el lema de la Universidad, sólo así podrán agradecer a la institución todo lo que les ha brindado, lo que les toca es realizar su trabajo con profesionalismo, ética y responsabilidad”, señaló.

Por su parte, el subdirector editorial de El Imparcial, Jorge Morales agradeció a las autoridades universitarias la oportunidad de apoyar en la formación profesional de los universitarios, a fin de que éstos cuenten con más herramientas y conocimientos de periodismo.

De esta manera, abundó, los jóvenes contarán con mayor conocimiento sobre el ejercicio periodístico y por lo tanto tendrán menores dificultades al momento de integrarse a una planta laboral de alguna casa editorial.

La selección de los 19 estudiantes que participan en este proyecto se hizo mediante la aplicación de un examen a 100 jóvenes interesados en participar, de los cuales quedaron 25, quienes recibieron cursos de capacitación durante varios meses.

En tanto, la jefa del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, Blanca Valenzuela dijo que estas acciones son parte de la vinculación que se busca con el sector laboral y que están contempladas en el nuevo modelo educativo de la Licenciatura.

A nombre de los jóvenes que integran Corresponsal Universitario, el estudiante del tercer semestre de Ciencias de la Comunicación, Arnoldo Holguín agradeció a la Unison y al periódico la realización de esta actividad que les permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

En el evento también estuvieron la directora de Servicios Estudiantiles del alma mater, María de los Ángeles Ruiz Hernández; el director de Extensión Universitaria, Jorge Estupiñán Munguía; la directora General de Desarrollo Académico, María Magdalena González Agramón y la directora de la División de Ciencias Sociales, Dora Elvia Enríquez Licón.

Gracias a todos

Pues quiero darle las gracias a todos los que se acordaron que el día 30 de marzo cumplía años, mil gracias.
Quiero decirles que haber festejado mis 21 años con ustedes me hace afortunado ya que pocos se pueden jactar de tener amigos.
Gracias pues por sus felicitaciones, mañanitas, abrazos, cartas, postales, paletas y regalos.
Los quiero.

Image Hosted by ImageShack.us

Feliz Cumpleaños Marlene

Siguiendo con los cumpleaños quiere felciitar a mi amiga Marlene que cumplió 19 años la semana pasado.
Y todos tus amigos te deseamos que te la hayas pasado de maravilla en ese día, junto con tu familia y seres queridos, además de que cumplas muchos años más.

Image Hosted by ImageShack.us

Felices 16 primaveras

Image Hosted by ImageShack.us
Lupita que cumplas muchísimos años más. Sigue siendo la joven linda, bien portada e inteligente que eres. Sigue siendo el orgullo de tus papás.
Y que te la pases de maravilla en Suiza y que cantes como los ángeles, como tu lo sabes hacer.
Feliz Cumpleaños y buen viaje.
Image Hosted by ImageShack.us

Que cumplas muchos años más

Image Hosted by ImageShack.us


Muchísimas felicidades Alan, que te la hayas pasado de maravilla.
Muchos abrazos.

Día internacional de la mujer

Image Hosted by ImageShack.us

Desde Hermosillo, Sonora les deseo a todas mis amigas, maestras, compañeras, visitantes 1000000000000 de besos y abrazos por su día.
Felicidades.

Image Hosted by ImageShack.us

Se confirma a Tailandia como sede del Miss Universo

Image Hosted by ImageShack.us
En días pasados Paula M. Shugart, presidenta de la organización Miss Universo, confirmó en conferencia de prensa a Tailandia como sede del concurso para la edición 53 del concurso de belleza.
Después de meses de suspenso, luego de la tragedia del Tsunami donde fallecieron más de 250 mil personas, se dio el banderazo para los preparativos del Miss Universo 2005, a realizarse el 30 de mayo.
Tailandia compitió contra Cancún, México y Santiago de Chile por ser los anfitriones de la gala. Aunque Cancún tenía ya la sede, un problema con los patrocinadores ocasionó que no se llevara ahí el certamen.
La soberana actual es Jennifer Hawkins, de 20 años de edad, originaria de Sydney, Australia.

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Obtén tu cuenta de Gmail

Image Hosted by ImageShack.us

Para todos los que habían oído hablar de gmail aquí les dejo la siguiente dirección para que obtengan una totalmente gratuita, solamente pongan su mail y en menos de 5 minutos les llega el correo para activar su cuenta. Aprovéchenlo porque les ofrece 1000 megas de espacio o lo que es lo mismo un Giga de almacenamiento totalmente GRATIS.

Da click aquí para obtener gratis tu cuenta de Gmail.com

Nuevo Virus

A mi correo de la Unison llegó un mensaje de la Dirección de Informática, se los paso al costo:
Un nuevo virus ha comenzado a propagarse desde el día de ayer 2 de febrero de 2005, utilizando el Messenger MSN para este fin.

Se trata del virus W32/Bropia.worm.g (Macafee) o W32.Bropia.J (de acuerdo a Symantec), que como se comentó, se propaga a través del Messenger, enviándose como archivo adjunto a nombre del usuario, los nombres de archivo que utiliza para este fin son:
· LOL.scr

· Webcam.pif

· bedroom-thongs.pif

· naked_drunk.pif

· LMAO.pif

· ROFL.pif

· underware.pif

· Hot.pif

· new_webcam.pif

No acepten este archivo aunque confíen en la persona que lo envía, ya que el virus lo hace de forma automática.
AL ejecutar el archivo se infecta la computadora, reduce el nivel de sonido a cero y se propaga hacia otras máquinas usando la lista de contactos del Messenger.
Para más información, revise la liga en:
http://us.mcafee.com/virusInfo/default.asp?id=description&virus_k=131539
http://securityresponse.symantec.com/avcenter/venc/data/w32.bropia.j.html
Así como la página de http://soporte.uson.mx/ donde encontrará más datos así como herramientas para eliminar la infección.
Dirección de Informática
Universidad de Sonora

Mi mascota

Pues dos amigos míos ya adoptaron su mascota y yo no me quiero quedar atras.
Es un lindo perro azul y se llama Oso, igual como se llamaba el que tenía en León.
my pet!

La Conjura de los necios de John Kennedy Toole

Image Hosted by ImageShack.us
La Conjura De Los Necios es una disparatada, ácida e inteligentísima novela. Pero no sólo eso, también es tremendamente divertida y amarga a la vez. La carcajada escapa por sí sola ante las situaciones desproporcionadas de esta gran tragicomedia.
El protagonista Ignatius J. Really es, probablemente, uno de los mejores personajes jamás creados y al que muchos no dudan en comparar con el Quijote.

EL link es:

Más fotos de la Gala de Coronación

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

The New Miss World is Miss Peru!!!

EL sabado pasado se realizó en Sanya, China la edición 54 del concurso Miss Mundo.
La ganadora fue María Julia (Maju) Mantilla Garcia.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ultima hora

En Sonora se podrá ver el concurso Miss Mundo el día sábado 4 de diciembre por Televisa en Galavisión en punto de la 1 de la tarde.

Suerte a México.

Sábado 4 de diciembre a las 2 de la tarde

Miss Mundo 2004

Uno de los eventos de belleza más importantes del año tendrá lugar este sábado por galavisión, Miss Mundo 2004, en la cual competirán las mujeres más bellas de 120 países, entre ellos México, donde Nuestra Belleza Yésica Ramírez demostrará por qué es una de las mujeres más bellas del mundo.
Este año tú puedes decidir quién se lleve la corona de Miss Mundo 2004. Necesitamos tu voto y apoyo para que México triunfe.

Vota desde hoy hasta el 4 de diciembre en la página:
www.missworld.tv

Yésica Ramírez se perfila dentro de las favoritas y tiene muchas posibilidades de ganar, esta sería la primera corona de Miss Mundo para nuestro país. Acompaña a la representante de México este sábado 4 de diciembre a las 2 de la tarde por galavisión.

¡Juntos ganaremos la corona!

Tu voto puede hacer ganar a México

Tu voto puede hacer ganar a México

Por: OFELIA CORREA
Fuente: Nuestra Belleza

Haz click aquí para VOTAR por Yesica

El 2004 marca la edición número 54 del Concurso Miss Mundo, debido al éxito del año pasado se repite la sede en Sanya, China.

Miss Mundo es uno de los eventos anuales con mayor sintonía alrededor del mundo el año pasado 162 naciones vieron el evento, formando una audiencia de 2 billones de personas, este año la Gran Final de Miss Mundo 2004 está programada para el 04 de Diciembre y se espera que la audiencia sea mucho mayor.

Están compitiendo 110 participantes por la Corona, tan sólo las Olimpiadas lo supera en número de competidores.

Nuestra representante Yesica Ramírez Meza tiene 22 años y mide 1.83 mts, participó en el concurso estatal Nuestra Belleza Baja California 2003 el 11 de julio obteniendo el primer lugar, lo que le dió el derecho de representar a su estado en la Etapa Nacional de Nuestra Belleza México 2003 celebrado el 5 de septiembre en Morelia, Michoacán obteniendo así el título de Nuestra Belleza Mundo 2003, dándole derecho a participar en Miss Mundo 2004.

Llegó a Sanya el pasado 08 de Noviembre, obteniendo muy buenos comentarios, y convirtiéndose en una de las favoritas del pueblo chino y de las participantes más fotografiadas hasta el momento.

Este año el concurso marca una gran innovación dejando en el público la posibilidad de elegir a la que será coronada como Miss Mundo 2004, emitiendo su voto vía telefónica, mensaje de texto y a través de Internet.

La votación vía Internet está abierta, te invitamos a dar click en la liga y votar: Miss Mexico 607, la fecha de cierre de votaciones es el día de la Gran Final de Miss Mundo 2004: el 04 de Diciembre.

Te invitamos a participar en la más grande votación de la historia y apoyar a nuestra representante, recuerda la posibilidad de ver coronada a nuestra primera Miss Mundo Mexicana está más cerca que nunca, tu voto puede hacer ganar a México, vota por Nuestra Representante en Miss Mundo 2004!!!!.

Y más fotos desde China





Yesica Ramirez, Miss México

Más fotos del concurso Miss Mundo en su edición 54 desde Sanya, China.